CONCLUSIONES
- La aplicación adecuada de
estrategias de gerencia y mercadeo constituye un factor clave para que las
empresas puedan destacarse y lograr el objetivo fundamental que se persigue,
como es la satisfacción plena de los clientes. La estrategia
empleada consiste en el estudio de las necesidades, estilos de vida y
preferencias individuales, lo cual evidencia que para tener éxito, es necesario
entender plenamente la naturaleza fundamental y razones de la segmentación
social.
- Farmatodo comenzó
rompiendo paradigmas en la manera de operar una farmacia bajo el concepto de
autoservicio en el mercado venezolano de manera exitosa, pudo constatar que el
consumidor venezolano estaba ávido de establecimientos que reuniesen en un solo
local variedad de productos y servicios, así como también promociones que fuesen
llamativas y representaran un valor adicional.
- El plan gerencial emprendido por la
directiva de la empresa, tomó como base fundacional la identificación de las
variables sociales existentes y las potenciales a ser creadas, de esta
forma podrían para la empresa actuar como una fortaleza o una amenaza
según como la misma fuese manejada, ya que el concepto de autoservicio indica
un mercado poblacional que en primer lugar tiene auto o vehículo propio, el
evaluar las estrategias de la competencia es importante y no subestimarlo a
priori.
- Es necesario una revisión
del esquema actual de penetración en el mercado, a fin de lograr más cercanía a
los sectores de mayor número poblacional (sectores más bajos).
- La selección del
personal involucra actitudes básicas con el programa de formación y a su vez
con el de incentivos, se habla de un profesional identificado con la
organización.
- La idea que cada
gerente de tienda actúa como el “dueño” de la misma, busca en concepción que
las dinámicas propias de las labores sean manejadas en la forma, como si el
mismo dueño tomara las decisiones que busquen el óptimo funcionamiento y
calidad del servicio.
- De todo lo antes expuesto como grupo hemos concebido que la empresa en estudio (FARMATADO), es privilegiada en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial, por cuanto sus estrategias gerenciales están bien enfocada en brindar una diversidad de productos ademas del ramo Farmacéutico, mientras mayores sean sus ingresos, por consiguiente cuenta con un personal comprometido con la empresa y dispuesto a colaborar.
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